domingo, 30 de septiembre de 2012

Combinando las Encuestas - Entrega 8. Artículo de @YVpolis Iñaki Sagarzazu

Iñaki Sagarzazu

En Twitter: @YVpolis

yvpolis.blogspot.com

Esta es la oportunidad en la que hago este análisis tan cercano a uno previo (el anterior lo hice hace solo tres días). Sin embargo, en estos últimos días de publicación de encuestas la mayoría de las consultoras del país han hecho públicos sus estudios de opinión. La pasada entrega (entrega 7) no incluía los últimos sondeos de Hinterlaces, Consultores 21, Varianzas, GIS XXI, Predicmatica, Hercon y Consultores 30.11.

La pasada entrega puso a Henrique Capriles-Radonski a 4 puntos por debajo de Hugo Chávez. En esta oportunidad el análisis pone a Capriles 2 puntos por encima de Chávez, claro está estos números están dentro del margen de error. Los sesgos (más abajo) siguen iguales.

8 comentarios:

  1. ALGO SENCILLO DIRE CHAVEZ ES EL VIRTUAL GANADOR Y ESO ES IRREVERSIBLE.. ASI LO INDICAN LAS ENCUESTADORAS MAS IMPORTANTES,, ES MAS NUNCA CAPRILES HA ESTADOL NI CERCA DE ESTAR POR ENCIMA DE CHAVEZ,, TODAS ESAS ENCUESTADORAS COMPARADAS A FAVOR DE CAPRI DESAPARECERAN POR FALSOS Y CHIMBOS... AL PUEBLO NO SE ENGAÑA, ES MAS EL PUEBLO NO ES PENDEJO Y YA SABEMOSLA MAYORIA POR QUIEN VOTAR POR CHAVEZ.... PORQ ASI LO QUIERE DIOS Y EL PUEBLO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mire Señora: Se nota que Usted tiene dos opciones a la mano; o es una tremenda ignororante pata en el suelo o vive del latrocinio impuesto por hugo...será mujer de algún traidor...perdón...militarucho y chupa de la teta comunista, porque conseguirá uno que otro paquete de harina pan y café gracia a sus contactos....la felicito....pero el ocho le vuelvo a escribir, aunque seguramente estará paseando por el malecón de la Habana...tan bonito!!!!!! y se quedará en alguna de sus casitas sin luz ni telefono PARA SIEMPRE!!!!!!! VENEZUELA LIBRE!!!!! HOY MAÑANA Y SIEMPRE!!!!!

      Borrar
  2. Mas de 12 anos en el Poder y que cambios tiene Venezuela hacia el futuro de America Latina, una inflacion galopante, militarizacion del estado, la no existencia de recursos para mantener o disminuir la pobreza, la venta de capitales hacia el extranjero y la no existencia de la distribucion de la riqueza de los ingresos del petroleo equitativamente. Que busca CHAVEZ para VENEZUELA su supremacia global y la separacion de grupos sociales en lineas de pobreza para recibir el subsidio del Estado y sobrevivir con las colas en el reparto de los alimentos a cambio del "VOTO POPULAR"

    ResponderBorrar
  3. Señores no sigan engañando al pueblo. Estas encuestas que dan como ganador a Capriles no tienen seriedad. La gente se está imaginando cosas que no existen y cuando se vean con el resultado que no les favorecerá arderá Troya. Tengan un poco de respeto por el pueblo y no los engañen, pues lo están llevando al enfrentamiento y a exacerbar la ira. Es evidente que el que publica este artículo va a ir a votar y devolverse a su casa a esperar los resultados. MIentras el pueblo en la calle puede ser víctima de un enfrentamiento porque le dijeron que ganaría. Un poco de conciencia por favor. Es el segundo artículo de este tipo que veo en esta página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que Usted tiene dos opciones a la mano; o es una tremenda ignororante pata en el suelo o vive del latrocinio impuesto por hugo...será mujer de algún traidor...perdón...militarucho y chupa de la teta comunista, porque conseguirá uno que otro paquete de harina pan y café gracia a sus contactos....la felicito....pero el ocho le vuelvo a escribir, aunque seguramente estará paseando por el malecón de la Habana...tan bonito!!!!!! y se quedará en alguna de sus casitas sin luz ni telefono PARA SIEMPRE!!!!!!! VENEZUELA LIBRE!!!!! HOY MAÑANA Y SIEMPRE!!!!!

      Borrar
  4. Suficiente tiempo tuvieron...mas bien DEMASIADO, ademas de todas las oportunidades y sobrados recursos para haber podido hacer innumerables mejoras e incluso maravillas en nuestro hermoso país; actualmente acechado por el miedo, la incertidumbre,la inseguridad y tristemente dividido por egoistas, absurdos e insensatos intereses...donde la única y verdadera intención es mantenerse indefinidamente en el poder. YA BASTA...
    CADA VEZ SON MILES Y MILES, CADA VEZ SON MAS MILES CON CAPRILES!!!

    ResponderBorrar
  5. Que equivocados están los que aún apoyan a este gobierno, esperemos que no sea muy tarde cuando quieran reaccionar y darse cuenta que quien en otro tiempo fue la esperanza de la mayoría del pueblo venezolano nos fallo contundentemente, pues tras 14 años en el poder dilapido los mayores ingresos que ha tenido Venezuela en sus haberes, tuvo la oportunidad histórica de convertirnos en un país fructífero, competitivo, con un alto nivel en su calidad de vida, capaz de brindar seguridad social de calidad a sus ciudadanos, en fin un país lleno de oportunidades para TODOS. Pero, que tenemos hoy? aparentemente un país donde le llegan los recursos a los mas pobres, pero eso no es del todo cierto, porque si quienes apoyan esa idea manejaran los números reales se darían cuenta que a los mas pobres sólo le llegan migajas, siempre y cuando se cuadren con el "proceso" y juren lealtad al magnánimo y casi omnipotente líder... un "líder" cuya única meta es perpetuarse en el poder, usando la necesidad y la esperanza justamente del mas desfavorecido. Esto no fue lo que yo elegí hace 14 años... Chavez se convirtió en todo lo que un día juro combatir, es necesario un cambio. Reflexionemos sobre eso...

    ResponderBorrar
  6. Oye, tu margen de error es muy gracioso, pues la victoria de Chavez superó todos los márgenes....

    ResponderBorrar