martes, 14 de febrero de 2012

PSUV: Cifra de votantes en Primarias no aguanta revisión matemática

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card


Diosdado Cabello calificó a Capriles como "el candidato de la antipatria". Cabello señaló que en las elecciones primarias de la oposición le dieron "el último palazo" al puntofijismo


SARA CAROLINA DÍAZ
eluniversal.com/


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso en duda la participación de 2 millones 904 mil votantes en el proceso de primarias que se llevó a cabo el domingo para escoger a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que las cuentas no daban y señaló que los resultados del evento era un tema que interesaba sobre todo a los adecos y no al partido rojo. Cabello dijo: "La cuenta es muy sencilla, pongamos 8 mil máquinas, pongamos 10 horas de votación, pongamos que se tardaron un minuto para votar (...) para 2 millones 904 mil debe pasar alrededor de un minuto 15 segundos. Damos un ñapa y no le cuadran los números. Todos hemos ido a votar, saquen cuentas. Esto es un proceso donde ellos están hablando de quemar los cuadernos y eso es absurdo. Hay mesas donde supuestamente votaron 900 personas, eso crea suspicacias y eso a nosotros no nos importa (... ) pareciera que le cayeron a coba a algunos sectores de la oposición, a los adecos que inventaron aquello de que 'acta mata voto' y ahora los agarraron a ellos y le hicieron una maldad".

"Los números resisten cualquier cosa (... ) Los resultados que se dieron son los que el CNE asume sin tener ningún tipo de control. No hubo las captahuellas. No existen los cuadernos de votación y tampoco el uso de la tinta que en elecciones normales sirven para dar pulcritud y transparencia a los resultados. Eso no aguanta una revisión de matemática de primer año, no aguanta. Pido a los que les gusta escribir que revisen lo que ocurrió este 12 de febrero, ustedes lo saben periodistas, eso está lleno de incógnitas, de dudas, que no las sembró el comandante, eso no es culpa de Chávez, esas dudas las sembraron los señores de lo que queda de los partidos. Es prácticamente imposible ¿Cuánto tiempo pasa votando una sola persona de la tercera edad? Hasta 8 minutos... Es mentira que en un minuto 15 pudieron votar... ", agregó Cabello en rueda de prensa en la sede del partido rojo junto con el canciller y directivo del PSUV, Nicolás Maduro.

Cabello indicó que AD y Copei creyeron en un proceso donde "seguramente vieron que no les jugó limpio. El puntofijismo venía con plomo en el ala y ahora le dieron el último palazo (... ) Esos números deberían revisarlos son los adecos".

Indicó que con la participación de la Fuerza Armada en los comicios y la organización del CNE "se cae el tema de que aquí hay una dictadura (...) la oposición debió reconocerlos (...) ojalá que ese reconocimiento se mantenga hasta el 7 de Octubre".

No obstante celebró que los votantes participaran en el proceso y se dejara de lado guarimbas como las del 11A.


El "burguesito"

Cabello se refirió al candidato Henrique Capriles y dijo que era la opción de la "antipatria".

"Al candidato del pueblo (Hugo Chávez) le toca enfrentarse a la burguesía, un señor que ya tiene cara que es el burguesito. (...) Pues será el burguesito el que enfrentará al arañero de Sabaneta, al compañero del pueblo", expresó el directivo del PSUV antes de manifestar que "el candidato de la antipatria ya tiene cara" y que "no le toca una campaña sencilla".

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo descrito por Diosdado Cabello, conste que no pertenezco al PSUV, pero matematicamente es imposible que esos resultados sean reales, cuando las camaras de Televison sobre el proceso solo se noto una escasez de votantes. Ademas estimando una duracion de 9 horas de proceso, donde algunas mesas cerraron a las 4 pm, por la no presentacion de mas votantes. Numericamente solo daria un resultado de 1.384.380 votos y no los casi 3 millones que anuncio la MUD.

    ResponderBorrar