sábado, 11 de febrero de 2012

Las Verdades de Miguel: Pablo Pérez 40,38%; H.Capriles 37,38%

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card



lasverdadesdemiguel.net/


Hoy debe concluir la campaña para las elecciones primarias de donde habrá de salir el candidato de la oposición para el 7-O. Más anodina y sin contenido no pudo ser la jornada. Los partidos dan la sensación de ser cascarones vacíos arropados por una multimillonaria propaganda. Algunas veces da la impresión de que la historia vuelve a repetirse y para muestra un botón: el pacto de la más rancia cofradía sionista, alimentado nada más y nada menos que desde las filas del propio Gobierno, bajo el pretexto de buscar un candidato con sabor a oligarquía que encaje perfectamente en el carácter de lucha de clases que busca darle Miraflores a las elecciones de octubre. La estrategia, alimentada por José Vicente Rangel, hoy más desfasado que nunca desde el punto de vista político, estima que Pablo Pérez es un pata en el suelo que bien podría latirle en la cueva al bienaventurado Presidente de los pobres y que sería mucho más ventajoso enfrentar a un remedo de militante del Ku-Klux-Klan que a un hombre de pueblo devenido en abogado gracias a las bondades de una sociedad emergente. En la comprensión arcaica de JVR, Pablo es Pablo Pueblo y dispone de las mismas armas de Chávez en cuanto a las simpatías con los condenados de la Tierra. JVR prefiere al candidato de los nuevos tiempos con olor a fiestas de Scarface. Frente a ese sí puede lucirse el comandante de una clase obrera que si no inexistente, está muy lejos de ser imagen y semejanza de los bolcheviques. Es la verdad, hoy la clase obrera venezolana está más cerca de la clase obrera de James Hoffa, aquel sindicalista norteamericano famoso por sus vinculaciones con la mafia, a cuyos miembros utilizaba para atemorizar a pequeños empresarios. El Gobierno pretende que con el candidato de los sionistas (dando por descontada su derrota) va a librar una épica batalla que le ha de permitir tomar el cielo por asalto. ¡Craso error! No obstante, la equivocación de JVR no ha sido advertida y los demás participantes en las primarias han perdido una oportunidad de oro insistiendo en un banal discurso alimentado en una contradictoria disposición de echar a los cubanos al mar. Se enardecen y caen en la trampa cuando un Fidel anciano los provoca deliberadamente y desvían la retórica con la que sólo pueden ganar adeptos entre los fanáticos que asaltaron la embajada cubana el 12 de abril de 2002. Bailan al son que les toca Chávez cuando éste les dice intencionalmente que los militares son chavistas. No se percatan del trapo rojo y el toro. El problema no son los cubanos ni Fidel y sus insípidas reflexiones, no, el problema a debatir es de si en verdad estamos ante una revolución. El problema estriba en cómo encausarnos por la senda del progreso. No se trata de debatir las pendejadas que salgan de las componendas del propagandista de La Campiña. La cosa es más seria de lo que se piensa, es hora de parafrasear al general Pedro Zaraza: O se rompe la Zaraza o se acaba la Bovera.

ESTRENOS. Los debutantes a gobernadores por el PSUV para las próximas elecciones regionales serán los siguientes: Ramón Carrizales (Apure); Nicolás Maduro (Carabobo); Fernando Soto Rojas (Falcón); Luis Reyes (Lara); Elías Jaua (Miranda); Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta); Orlando Maniglia (Sucre); Tarek El Aisaimi (Táchira) y Francisco Arias Cárdenas (Zulia). Aparentemente no habrá reelección para Anzoátegui y Monagas.

RELEVOS. El nombre de Saúl Ortega está en cartera como candidato a relevar a Maduro en la Cancillería, aunque desde Quito dejaron correr la bola de que el sustituto sería Rodolfo Sanz (¿globo de ensayo intencionado?). Mientras suena fijo Miguel Rodríguez Torres en el MPPIJ. Ahora también Jesse Chacón forma parte de la terna de quienes pueden ocupar la vicepresidencia, aunque Jacqueline Farías también se escucha. Otro que no queda por fuera es Juan Carlos Loyo a pesar de la torta puesta en Agricultura y Tierras. Lo cierto es que Chávez se la jugará con un civil para la vicepresidencia. ¡Menudo trabajo el de Chávez para encontrar un segundo a bordo! SONDEOS. Un millón 260 mil sería el estimado de electores que acudirían este domingo a sufragar en las primarias de la oposición. De acuerdo a nuestros números los siguientes serían los eventuales resultados: 1) Pablo Pérez, 509.000 (40,38%); 2) Henrique Capriles, 471.000 (37,38%); 3) María Corina Machado, 151.200 (10,43); 4) Pablo Medina, 98.000 (7,8%) y 4) Diego Arria, 38.000 (4%). Geográficamente, la votación entre los dos primeros se repartiría de la siguiente manera: Pablo Pérez se impondría sin objeciones en 11 entidades: Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy y Zulia. Henrique Capriles ganaría claramente en 3 estados: Carabobo, Miranda y Lara. Mientras la votación se presenta cerrada sin resultados concretos en: Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, Mérida, Trujillo, Vargas y el Distrito Capital, en este último puede haber sorpresas. Entretanto, Capriles debe ganar en Miranda holgadamente; sin embargo, esa ventaja puede verse amenazada por los eventuales triunfos de Enrique Mendoza y William Ojeda, cuyos votos podrían cambiar los números de Pablo Pérez. Otro tanto, pero en sentido contrario, ocurriría en Nueva Esparta, donde la tácita indefinición de Morel Rodríguez en su tarea de anular a futuros contrarios como lo son Orlando Ávila y Alfredo Díaz, puede hacer reducir la votación de Pablo Pérez.


ALIANZA. Un informe con el precinto de top secret revela datos inéditos acerca del pacto Capriles-López. “13 años después del arreglo que llevó a AD a retirarle el apoyo al para entonces su candidato natural Luis Alfaro, otra vez Henrique Salas Römer logra un acuerdo similar, ahora para potenciar la reelección de su hijo en Carabobo. El ‘zorro’ Salas quiso evitarle un traspié al ‘pollo’, a quien no le avizoraban buenos augurios en las primarias del domingo 12. El convenio se suscribió entre gallos y medianoche y contó con la anuencia de Lorenzo Mendoza a instancias de uno de los principales operadores del Gobierno, todos buscando cerrarle el camino a Pablo Pérez, en quien advierten un candidato con alta aceptación popular. Juan Miguel (hermano de Henrique Salas Feo) sirvió de anfitrión para el pacto, a él se le deben los trámites para el financiamiento electoral desde una entidad bancaria en Estados Unidos. Hasta el momento, tanto Capriles como López habrían recibido 2 millones de dólares cada uno y están disponibles otros 10 para ser transferidos después del 12F a cuentas confidenciales que manejan los asistentes de HCR. El banco comprometido es el Southern Connecticut Bancorp, ubicado en el 215 Church Street New Haven, Connecticut 06510 USA. Uno de sus directores es el propio Juan Miguel Salas Feo (residente en Estados Unidos) y su padre Henrique Salas Römer aparece como principal accionista”.

1 comentario:

  1. Uffff, ya voya dejar de creer en la "Verdades" de Miguel, leído esto y visto los resultados del domingo, solo queda una conclusión: Realizó su acto de micción en las exterioridades del objeto destinado a recibir el dorado líquido de desecho. Saludos

    ResponderBorrar