lunes, 21 de noviembre de 2011

¡El debate es... con Chávez!. Artículo de Félix Cordero Peraza


Si gana Pérez, revivirá la batalla contra la guanábana... Si gana Capriles, la oligarquía

FÉLIX CORDERO PERAZA
eluniversal.com


Para ganar la presidencia -lo he dicho antes- la unidad es importante, pero más lo es el candidato... La lucha por la candidatura pudiera haber obnubilado el objetivo cardinal de escoger el candidato con mejores condiciones. ¿Se impuso el interés partidista?

Tal como se conoce hay dos candidatos con chance: Pérez y Capriles. Uno representa AD y Copei, Punto Fijo y cogollo. El otro, a PJ, carrera ascendente, algo diferente a la cuarta y quinta, experiencia de gobierno local. ¡Estarán cabeza a cabeza!

Pudiera salir el tiro por la culata, si prevalece lo emocional, la visual corta o la maquinaria impone el candidato. En lugar de aquel que mejor compagine con la realidad objetiva y subjetiva de la actual dinámica y correlación de fuerza. Capriles encabeza las encuestas, porque una buena porción percibe que es la imagen.

Si gana Capriles podría sacar votos del segmento independiente. No alentará aquel "adeco es adeco hasta que se muere". Si gana Pérez, reanimará la barra puntofijista. La maquinaria adeca se sentirá en barrios y caseríos... Subirá la abstención con los que no quieren nada con los cogollos. ¡Primer round para Chávez!...

El pasado fin de semana en Barquisimeto. Ramos Allup: "Este no es un baile de ballet, el futuro pasa por descubrir a este régimen de bandidos, impostores y ladrones". ¡Masa dura opositora! Capriles: "Traigo un mensaje de unión de todos los colores y formas de pensar. ¡Busca al no alineado! Y tres millones de votos que perdió Chávez.

Les unen objetivos de la realpolitik. ¡Sacar a Chávez! Que "ni pide ni da cuartel", hincará sus dientes entre capitalismo y socialismo. Pero, si gana Pérez, revivirá la batalla contra la guanábana... Si gana Capriles, la oligarquía y falta de experiencia. ¡El debate es con Chávez!

efecepe2010@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario